22 septiembre 2010

Porqué meditar?

samadhi1 De acuerdo a la filosofía yogui los condicionamientos de la mente no nos permiten percibir la realidad tal cual es ya que estos tiñen nuestra interpretación de la realidad.

Solo al librarnos de estos condicionamientos tenemos acceso al ser, a la conciencia pura, en su plenitud y a la percepción de la verdad.

Esta realidad es el estado de unidad de la conciencia infinita que se relativiza al manifestarse en la materia.

La meditación es la herramienta mas adecuada que tenemos para ponernos en contacto con ese estado de conciencia pura.

Al identificarse la mente con la conciencia esencial, el ego va dejando lugar al nuevo estado, permitiéndonos una visión del mundo mas clara y sin prejuicios.

La meditación es un medio para retirar la mente del mundo de los sentidos y sintonizarla con esferas mas sutiles de la conciencia que nos permiten reconocer el mundo y la vida con otra profundidad y belleza.

Para que la meditación sea efectiva su práctica debe ser regular.

Al practicante, una vez iniciado, se le aconseja meditar 2 veces por día, al amanecer y a la puesta de sol.

Algunos de los beneficios fisiológicos que la ciencia ha comprobado en esta práctica son: respuesta de relajamientos que se extiende al resto del día, aumento de la distribución de oxigeno, reduciendo la fatiga muscular; disminución del ritmo cardiaco, baja la presión arterial en pacientes hipertensos, aumento en la resistencia de la piel, aumento de la capacidad auditiva y motora.

No hay comentarios.: